lunes, 2 de marzo de 2009

Las consecuencias en nuestro cuerpo


La urgencia de tiempos y trabajo, o el simple deseo de comodidad parecen ser más fuertes que el deseo de contribuir, mediante la alimentación, a nuestra salud.Este tipo de alimentación contiene excesivas calorías, grasas y sal. El “fast-food” es muy común entre los jóvenes, parejos que viven solas o personas que trabajan muchas horas al día con problemas de tiempo.


El consumo de este tipo de comida no supone ningún inconveniente para la salud siempre que no se convierta en un hábito ni sustituya a alimentos básicos. Pero lo que está ocurriendo es que cada vez más personas los incluyen como base de su dieta, sin ser conscientes de los peligros nutricionales que ello conlleva.Pero estas comidas no son buenas para la salud ya que son desequilibradas y difíciles de digerir. Sobre todo, no hay que abusar de las comidas rápidas ya que provocan tales consecuencias:

EFFECTOS A CORTO PLAZO:


-Letargos
-Mal estar general
-Ansia

Consumimos sin darnos cuenta aditivos químicos, verduras OGM en numerosos países (maíz, soja…) y muchas otras substancias rechazadas por nuestro cuerpo.

EFECTOS A LARGO PLAZO:


-Diabetes
-Enfermedades cardiacas
-Obesidad (= en America casi 1 persona de 4 es obesa; en el Reino Unido 1 de 40)
-Depresiones
-Hypertension arterial
-Algunos canceres como por ejemplo la próstata, páncreas…
-Sobrepeso

¿El “fast-food” es un peligro para nuestra salud?
A pesar, de los muchos problemas que causa el “fast-food”, este fenómeno conoce un gran éxito. Sobre todo, es un estilo de vida para la gente sin mucho tiempo para comer, de este modo evita el cocinar a un precio razonable. Al parecer, la gran mayoría de la población no nos damos cuenta de los daños que nos ocasionan este tipo de comida. (= exceso de calorías..)

Bilbliografía:
Sitio Web: Fast Food: Dangers, risques et effets pour la santé
Direccion URL disponible: http://www.danger-sante.org/category/fast-food/
Autor: Desconocido
[Fecha de consultación:] 3/01/09

Sitio Web: La pause lecture
Direccion URL disponible: http://www.pause.pquebec.com/sujet/fast-food.htm
Autor: Desconocido (L.D)
[Fecha de consultación:] 4/01/09

1 comentario:

  1. Muchas veces lo acelerado de la vida diaria provoca que el fast food se convierta en una opción, por exigir normas de higiene mas estrictas que otros establecimientos mas pequeños, la necesidad de que todo establecimiento de comida posea un Carnet de manipulador de alimentos se hace evidente, pues garantizaría la salud del consumidor.

    ResponderEliminar